Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.


sábado, 8 de agosto de 2020

Para un futuro digno y justo


Seguimos trabajando para conseguir salir adelante como comunidad sin dejarnos a nadie en la estacada. Seguimos trabajando para conseguir que los servicios públicos garanticen una vida digna a las familias y, sobre todo, a la infancia. Porque sus derechos son nuestra obligación. 

Y porque, para nuestra ciudad, un presente solidario y digno es la única garantia de un futuro digno y justo.

Gracias una vez más a todas la personas, colectivos y grupos que contribuís con vuestro esfuerzo a hacer posible que continuemos ayudando a nuestros vecinos, nuestras vecinas, a afrontar estos tiempos difíciles. Gracias a quienes donan alimentos, a quienes donan dinero, a quienes se acercaron a las mesas para entregarnos bolsas y bolsas con la compra solidaria. 

Estos son nuestros datos: 

RED DE AYUDA MUTUA, datos a 9 de agosto de 2020

1.- familias atendidas: 255 de ellas:

De ellas, 57 son monoparentales

2.- Personas atendidas: 845  de ellas:

•  544  son personas adultas

•  301 son menores de 17 años

o  70  de 0 a 2 años

o  66  de 3 a 6 años

o  109  de 7 a 12 años

o  56  de 13 a 16 años.