Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.

viernes, 10 de abril de 2015

Informe del Proyecto del Defensor de Menor de Leganés 2014/2015

Un año más, van tres, la Comisión Ciudadana del Proyecto del Defensor del Menor de Leganés, ha realizado un informe sobre la situación de la infancia en nuestra ciudad.
El informe de este curso se presentará el sábado día 11 de abril en las Jornadas por la Escuela Pública que llevan a cabo Amigos de Verbena. Será en el CEIP León Felipe y el acto comenzará a las 11.00 horas.
Por otra parte, está terminándose de montar un nuevo corto sobre “el sentido y la realidad del derecho a la educación”  que  se presentará el martes día 21 de abril en el CC José Saramago a las 18.30 horas. Ya publicaremos el cartel para su difusión.


Informe del Defensor del Menor de Leganés 2014/2015