Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.

sábado, 17 de octubre de 2015

17.10.15 Situación angustiosa para 7 familias de Leganés con menores


SITUACIÓN ANGUSTIOSA PARA 7 FAMILIAS CON MENORES.
NUEVOS DESAHUCIOS PREVISTOS EN LEGANÉS.
La Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés quiere denunciar la situación de varias familias de Leganés que, con menores a su cargo, están esperando el desahucio de su vivienda.
Estas familias, con el apoyo y presencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se han encerrado este viernes pasado en el Ayuntamiento de Leganés reclamando al alcalde que tome iniciativas reales ante estas situaciones. Las familias viven en los pisos que, siendo públicos, el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid vendió a empresas de fondos buitre.
Los fondos buitre subieron los alquileres sociales por lo que muchas familias tuvieron que dejar las viviendas. Al quedar los pisos vacíos, estas familias con hijos e hijas pequeños, y en situación angustiosa, ocupan las viviendas y demandan un alquiler social que se les niega.
El Ayuntamiento de Leganés, que aprobó una moción de Ciudad sin Desahucios, en lugar de intentar buscar solución habitacional para estas familias, teniendo más de 100 pisos vacíos de su propiedad, responde por medio de su alcalde que no puede hacer nada porque esas viviendas en proceso de desalojo no son de su competencia.
Entre estas familias hay un bebé de 3 días y una embarazada que sale de cuentas a finales de octubre, cuando quizá, ya estén en la calle.
La Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés quiere recordar al Señor Alcalde que es él quien más debe velar por el bienestar de sus vecinos y más por los y las menores.
Pedimos al Señor Alcalde que tome en consideración la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y no deje a menores en la calle, protegiendo todos sus derechos como personas y como infancia.
Apoyamos igualmente la concentración de apoyo prevista para mañana día 18, a las 12h frente al Ayuntamiento (situado en la Plaza Mayor).
Leganés, 17 de octubre de 2015


La Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés está formada por: AVV de Barrio Centro, AVV de Zarzaquemada, AVV de San Nicasio, AVV de Vereda de los Estudiantes, Comisión de Educación de Arroyo Culebro, Federación de AMPAs Giner de los Ríos sección local de Leganés, Plataforma por la Escuela Pública, Asociación Amigos de Verbena y personas promotoras del Proyecto