Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.


lunes, 25 de mayo de 2020

Somos barrio y comunidad

Las primeras peticiones de ayuda alimentaria nos llegan el 3 y el 8 de abril. Son dos familias a las que atendemos desde el Proyecto del Menor. A partir del 14 de abril comienzan a llegar peticiones de ayuda alimentaria, ya con la cuenta de la FLAV abierta. 
El ritmo va aumentando paulatinamente en abril pero se ha disparado en el mes de mayo. Los datos que se aportan son a fecha 24 de mayo. En total hemos ayudado a 407 personas dentro de la Red de Ayuda Mutua de Leganés gracias a las aportaciones de la ciudadanía. Creemos que esta es una labor que debería ser llevaba a cabo por las administraciones públicas y que es urgente que los servicios públicos den respuesta a esta situación. El hambre no conoce de plazos.