Comer o no comer, he ahí la cuestión. La pobreza no hace más que incrementarse en la Comunidad de Madrid, y con ella los quebraderos de cabeza de muchas familias a quienes se deriva desde las administraciones a la caridad, olvidando que los seres humanos tienen derechos y que son ellas las que deben garantizarlos.
Miles de historias llegan a la Federación: gritos desesperados en muchos casos de madres y padres que no pueden dar de comer a sus hijos e hijas, que se sienten impotentes frente a la tediosa burocracia y el frío de la Administración.
Hemos iniciado el curso con incidencias, como cabe esperar en un sistema educativo que alberga tantos centros educativos y tanto alumnado. Pero es preciso diferenciar esto de otras situaciones que son auténticos problemas, que llevan años arrastrándose, motivados por una falta de planificación por parte de la administración regional. Es el caso, por ejemplo, de la construcción de centros educativos como el CEIP Héroes 2 de Mayo en Colmenar Viejo -10 años construyéndose-, o el CEIPSO La Luna en Rivas-Vaciamadrid -ya han llegado a los 7 años-. Otro de los clásicos es la recurrente falta de docentes, sobre todo, en algunas especialidades o las incorporaciones tardías de las plantillas.
...
Es un artículo firmado por una de las nuestras, Mª Carmen Morillas, Presidenta de la FAPA Giner de los Ríos en el Diario de la Educación. Seguir leyendo en el siguiente enlace: https://eldiariodelaeducacion.com/2023/09/21/juegos-del-hambre/