Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.


miércoles, 26 de febrero de 2020

Guía de recursos sociales de Leganés



Durante el curso pasado, el Proyecto del Menor de Leganés estuvo trabajando con los servicios públicos de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para elaborar una guía con los recursos que tenemos en Leganés con el propósito de atender diferentes situaciones que puede encarar una población cada vez con más dificultad para cubrir sus necesidades. 

La guía, la cual esperamos que sea de utilidad, responde a un empeño de las entidades vecinales y educativas que conformamos el Proyecto del Menor de Leganés. Hemos trabajado en ella en colaboración con los servicios municipales. El objetivo es que, tanto las asociaciones y entidades que actuamos en Leganés como su población, conozcamos los espacios a los que podemos acudir ante situaciones de necesidad. Una información que, confiamos, no solo nos facilite poder conocer los recursos que la solidaridad ciudadana pone en marcha sino que contribuya también, y, sobre todo, a poder ejercer el derecho a las prestaciones y ayudas que los servicios públicos tienen la obligación de facilitar adecuadamente. 

Forma parte de una sociedad democrática, madura, avanzada y responsable, asumir los deberes que conlleva vivir en ella. Por ello, pedimos a todos los poderes públicos y a los colectivos ciudadanos que den un paso al frente y protegan a la infancia, impulsando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de sus derechos de forma real y eficaz.  


Comisión Ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés