Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.


domingo, 3 de septiembre de 2023

Aportaciones Solidarias al Proyecto del Menor

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Además de la subvención del Ayuntamiento de Leganés por el proyecto presentado en la Convocatoria destinada a Entidades del Municipio sin ánimo de lucro, hemos recibido aportaciones solidarias de diferentes grupos y colectivos que ponen de manifiesto la red de colaboración y ayuda existente entre muchos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

 El sábado 10 de junio a las 19:00 horas, el Colectivo La Chusma Crew 100% Barrio organizó junto a la A.VV. San Nicasio, el "FESTIVAL SMASH THE COVID" que se hizo enfrente de la sede de la Asociación, participaron los grupos jovenes del barrio y el colectivo La Chusma Crew organizó una venta de camisetas para donar el 100% de los beneficios al Proyecto del Menor.

LA RECAUDACIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO Y LA VENTA DE CAMISETAS, ASCENDIÓ A 562,00€ Y FUE DONADA AL PROYECTO DEL MENOR POR LA A.VV.DE SAN NICASIO Y EL COLECTIVO LA CHUSMA CREW 100% BARRIO.

 



El miércoles 21 de junio de 2023 a las 18:00 horas en el C.C. Julián Besteiro, la A.VV. Barrio Centro, organizó un acto solidario en apoyo del Proyecto del Menor, de canto flamenco con Paco Martínez y a la guitarra Claudio Martínez, y la Rondalla "Virgen de Cuadros", que encantó a los asistentes. LA RECAUDACIÓN ASCENDIÓ A 928,00€ Y FUE DONADO INTEGRAMENTE AL PROYECTO DEL MENOR POR LA A.VV. BARRIO CENTRO.