Blog del proyecto ciudadano "Defensor del Menor" de Leganés


El deber de protección a la infancia es el derecho de la infancia a ser protegida. Este deber nos obliga a nosotros, a nosotras, las personas adultas, a intentar garantizar los derechos fundamentales de los y las menores, y a hacerlo no sólo exigiendo políticas activas, no sólo poniendo en marcha actividades solidarias sino incluyendo también la objeción de conciencia, la desobediencia civil y pacífica a normas y leyes cuando estas repercuten negativamente sobre las condiciones de vida de nuestros niños y nuestras niñas.


miércoles, 3 de septiembre de 2025

La educación no es gratuita: el coste de los materiales escolares.

 Para las familias de los más de 9000 menores que están en Leganés en riesgo de exclusión, el pago de cooperativas, salidas complementarias y materiales escolares es prácticamente imposible. Mientras seguimos exigiendo al Ayuntamiento que vuelva a asumir los costes de la escolaridad para estas familias, intentamos proteger a niños y niñas de la extrema desigualdad.

El recorte de la subvención municipal pone en peligro esta tarea. La solidaridad vecinal, será una vez más el escudo de protección de la infancia. Gracias.